CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Laura Alonso y una fuerte crítica al gobierno: «Nosotros cambiamos la tendencia de la corrupción»

La exlíder de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, hizo eco del informe que puso al país en el puesto 78 entre los más corruptos, e indicó que «va a seguir empeorando».

Laura Alonso

Laura Alonso compartió en sus redes sociales los números publicados por la ONG Transparencia Internacional, donde marcaban el ránking de niveles de corrupción a nivel mundial. La exlíder de la Oficina Anticorrupción entre 2015 y 2019 pidió que le agradezcan por el «servicio y por cambiar la tendencia», ya que Argentina subió de puestos en relación con el gobierno de Mauricio Macri.

«Leo que Argentina empeoró en el ranking de Transparencia Internacional. Y va a seguir empeorando. Es obvio. Fue un gusto servirles y cambiar la tendencia, argentinos. Se puede si se quiere. Muchos hicieron un gran esfuerzo que este nano-gobierno tirará al tacho. Buenos días», sostuvo Alonso en su cuenta de Twitter.

Luego del primer año de gobierno de Alberto Fernández, el informe de la Organización No Gubernamental indicó que el país descendió 12 puestos en el ránking de países con más corrupción. Pasó del puesto 66 en el que estuvo en 2019 tras el mandato de Mauricio Macri, al número 78 entre 180 países.

«Si la reina de la impunidad es tu vice, metés controles e interferencias estatales en la actividad económica, te largás con la aventura Vicentín, mentís, apretás periodistas, jueces y opositores públicamente, y, sos amigo de Putin, va a ser difícil mejorar Alberto Fernández», continuó escribiendo Laura Alonso.

¿Cómo es el informe?

El ránking de la ONG mide el nivel de corrupción de los países de 0 a 100, dándole la mayor puntuación a aquellos con mayor nivel de transparencia y el menor a los más corruptos. El puesto más alto del 2020 lo ocuparon Nueva Zelanda y Dinamarca con 88 puntos sobre 100, en tanto la Argentina retrocedió doce casilleros respecto de 2019 al pasar del puesto 66 al 78, con 42 puntos, tres menos que el año anterior y dos más que en 2018.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados