CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Irresponsable y poco inteligente»: la dura definición de Roberto Salvarezza sobre Mauricio Macri

Luego de las declaraciones de Mauricio Macri, donde dijo que «el país está así por culpa de este gobierno», Roberto Salvarezza exclamó: «No hay que escucharlo».

Roberto Salvarezza

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, cargó duramente contra el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, luego de sus dichos sobre la educación en el país. «Es irresponsable lo que dice, y también poco inteligente. A ningún argentino se le escapa que el mundo vive una situación excepcional. Dice cosas irresponsables, como en sus cuatro años de gobierno», sentenció el ministro.

«En todo el mundo ha caído la economía, el Producto Bruto Interno. La verdad que decir lo que dijo es digno de alguien que tiene poca inteligencia y que ha llevado al país a una de las peores crisis que ha tenido», explicó Salvarezza en comunicación con AM 750, crítico con los dichos de Macri días atrás. Luego, agregó que «no hay que escucharlo».

Ayer, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, había calificado como «cínico» al ex mandatario por la misma causa que Salvarezza. «Lo que no se puede ser es cínico, como es el expresidente Mauricio Macri, que no sólo llevó adelante un proceso fuerte de desinversión, sino que uno de los principales costos educativos que pagó nuestra sociedad y que aún sigue pagando fue una decisión que tomó su gobierno», expresó.

«Mauricio Macri debería empezar explicando por qué rompió los consensos. El expresidente representa una agenda del pasado. Es importante primero dejar en claro que durante todo el 2020 en Argentina hubo clases y en el mes de la organización de un proceso de vuelta a las clases presenciales», cerró Trotta.

«La fabricación de vacunas en el país viene muy bien»

«Con la vacuna Sputnik V hubo demoras pero hubo una confirmación del Fondo Ruso de Inversión de que se van a cumplir los compromisos que hay con el país», informó Salvarezza. Por último, destacó que la vacuna de Oxford que se fabrica en el país «no tiene ninguna demora. La producción viene muy bien y eso es un dato muy importante, ya que va a ser distribuida por toda Latinoamérica».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados