CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Con orgullo me hago cargo de mi amigo Gildo Insfrán»: la tajante respuesta de Aníbal Fernández a un diputado opositor

El exjefe de Gabinete salió a defender al gobernador formoseño.

Aníbal Fernández

El ida y vuelta entre el oficialismo y la oposición continúa fervientemente. En este caso los protagonistas fueron el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández y el diputado de Juntos por el Cambio Juan Manuel López. El opositor pidió la aparición del oficialismo para que de explicaciones de lo que sucede, donde el exjefe de Gabinete le respondió: «Con orgullo me hago cargo de mi amigo Gildo Insfrán».

«Todos están escondidos en el kirchnerismo para defender a Gildo Insfrán, ojalá se animen a hacer algo, no a defenderlo por supuesto. No hay ninguna estrategia sanitaria en el mundo que sea detener a las personas, es ineficiente y va contra ellas. Si les molesta la oposición nos callamos todos pero que se hagan cargo», había comentando en televisión Juan Manuel López.

Es por esto, que a través de Twitter Aníbal Fernández le respondió: «¿Habla en serio este personaje? ¿Hacerse cargo? Con orgullo me hago cargo de mi amigo Gildo Insfrán. Que no olvide el diputado que fue partícipe necesario del gobierno del mamerto, endeudador serial, encubridor, jefe de la mesa judicial ilicita y beneficiario del más ególatra». Así, el exfuncionario de paso aprovechó para castigar al exPresidente.

Las respuestas al tweet no se hicieron esperar y hubo de todo, entre los que se destacaron: «Sólo buscan la fractura del Frente que les ganó las elecciones en primera vuelta por el desastre que hicieron», «Qué ellos empiecen a hacerse cargo de Carrió y de Bullrich por golpistas, mentirosas seriales y demás yerbas» o «ya deberían Intervenir la provincia. Lo que hace Gildo no debe pasar en un gobierno peronista».

La oposición reclama constantemente que el presidente Alberto Fernández se pronuncie al respecto. En el día de hoy el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla aseguró que no hay indicios de que exista una violación a los DDHH en Formosa ni que la gente esté privada de su libertad. Todo esto lo confirmó en una reunión que mantuvo con funcionarios opositores luego de recorrer los centros.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados