CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández en el Foro de Davos: «No hay más lugar para ajustes irresponsables imposibles de cumplir»

El Presidente comentó que el programa acordado con el FMI será enviado al Congreso de la Nación.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández participó de forma virtual del Foro Económico Mundial de Davos 2021. Desde la quinta de Olivos, el mandatario resaltó lo hecho durante la pandemia en cuanto a las políticas llevadas a cabo. Además comentó sobre el programa masivo de vacunación y sobre la restructuración de la deuda. «No hay más lugar para ajustes irresponsables imposibles de cumplir», aseguró.

«La pandemia que vivimos es un llamado de atención para edificar una casa común con otros cimientos. O despertamos mejores o sucumbimos peores. Vivimos un tiempo donde se ponen a prueba todos los paradigmas. El imperativo moral que se impone es poner la prioridad en los últimos, los descartados y más vulnerables. Es una convicción que llevamos adelante en Argentina en estos meses», comenzó analizando en su presentación Alberto Fernández.

En cuanto a eso, sostuvo que el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción asistió al 60% de los empleadores del país. Además mencionó que se lanzó una línea de crédito garantizada por el Estado a tasa cero para trabajadores independientes. Destacó que se otorgó créditos subsidiados para 110 mil pymes por un total que representa el 2% del PBI y que el IFE aseguró las condiciones de vida de los sectores más afectados.

Por otro lado manifestó: «Desde el inicio comenzamos negociaciones con diversos laboratorios. La pandemia nos demostró que para lidiar con los grandes desafíos debemos cooperar entre actores públicos y privados. La vacuna debe ser considerada como un bien público global. La opción no es la vida o la economía, sino la vida con más y mejor economía. Llevamos 5 meses seguidos de recuperación de empleo industrial».

Por último se refirió al endeudamiento donde remarcó: «Alcanzamos una restructuración de la deuda con un nivel de aceptación superior al 99%. Así, despejamos el camino para construir un futuro con producción y trabajo. El diálogo con el FMI está en marcha y es constructivo. El programa que se acuerde con el FMI será enviado al Congreso Nacional».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados