CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Al rojo vivo! Ricardo Buryale cargó con todo contra Gildo Insfrán y el oficialismo

El diputado nacional aseguró que la situación en Formosa se desmadró completamente.

Ricardo Buryale

El accionar del Gobierno provincial de Gildo Insfrán en Formosa sigue dando que hablar en el mundo político y mediático. En esta ocasión el que se expresó fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo Buryale, que mencionó que no se está prestando atención a la salud psíquica y física. Además, remarcó que la oposición es la única que está denunciando lo que ocurre.

Ricardo Buryale en TN comentó: «Quiero decir primero que nada que la ciudad del senador José Mayans está bloqueada hace 5 meses. La ciudad de Formosa que cuenta con 350 mil habitantes, tuvo 100 y pico de casos y también está bloqueada. Únicamente los ciudadanos esenciales con hisopado negativo pueden salir. Solamente se analiza a la salud y se la comunica. La salud también es psíquica, hay mucha gente con depresión».

También agregó que llevan 11 meses así y algunos la están pasando muy mal. Analizó a su vez que la oposición es la que se anima, donde hay concejales que han ido a lo lugares, el senador planteó cuestiones ante la Corte Interamericana y hay abogados que plantearon habeas corpus. «Si la oposición no lo hace, no la hace nadie», sostuvo.

Una de las denuncias más fuertes que realizó fue que aseguró que hay gente que está encerrada hace mucho más de 14 días que no tienen los resultados aún. Es ahí donde comienza la idea de que se están violando derechos humanos y hay privación total a la libertad. De igual manera, el día de hoy mediante una reunión el secretario de DDHH Horacio Pietragalla señaló que está todo en orden en Formosa.

A modo de cierre, el diputado señaló: «Hoteles, restaurants y gimnasios en los últimos 11 meses trabajaron sólo uno. La salud de una población es central, pero con el equilibrio de los derechos constitucionales que tenemos todos. Pedimos que esa misma policía que hoy está en todos lados, si hay algún caso positivo sea alojado en su casa. Que se tenga un registro y que a partir de ahí impidan que circule por la calle. Nadie con coronavirus en Formosa puede estar en casa».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados