CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Sorpresa! Miguel Ángel Pichetto y un extraño pedido a Cambiemos: «Hay que seguir el ejemplo de Cristina Kirchner»

Miguel Ángel Pichetto declaró que la actual vice presidenta de la Nación «entendió que el criterio de la unidad le permitiría volver al poder».

Miguel Ángel Pichetto
****nacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 10: El jefe de bloque de justicialismo, Miguel A Pichetto, junto a la senadora Cristina Fernandez de Kirchner, durante la sesion de la fecha. Foto NA: GUSTAVO FAZIO/prensa senado****

El ex candidato a vice presidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dejó sorprendidos a propios y extraños luego de que en una reunión por Zoom con integrantes de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), dijera que hay que aprender de las políticas de Cristina Fernández de Kirchner. «Entendió que la unidad la hizo volver al poder», indicó.

«Hay que aprender de la experiencia de Cristina Fernández de Kirchner, que entendió que el criterio de la unidad le permitía volver al poder», expresó Pichetto, dándole un claro mensaje a la oposición. «Yo no doy por terminada ninguna situación política en la Argentina, sino no se comprendería ni se analizaría lo que ha pasado con el liderazgo de Cristina», indicó.

«Lo que me parece que tenemos que dejar de hablar hacia adentro y perfilar un conjunto de ideas hacia afuera. Es cierto que la derrota produce en Juntos por el Cambio una discusión mucho más horizontal, como le pasa a todos los partidos cuando pierden. Cuando gobernás tenés más homogeneidad, aunque hoy la pongo en duda”, agregó el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Luego, Pichetto comentó que el partido «Juntos por el Cambio es un espacio más horizontal, que se refleja en los Zoom que se hacen donde participan dirigentes de distintos sectores. Yo estoy trabajando en un espacio ligado a mi visión, de centro derecha, con peronistas y sectores de la derecha».

¿Qué piensa Pichetto de las PASO?

«En Juntos por el Cambio tenemos una posición contraria a la modificación y creemos que hay que sostener las primarias. Pero hay punto intermedio que sería la de suspenderlas si el partido político se pone de acuerdo en que no haya confrontación», agregó. «Nunca es bueno cambiar las reglas de juego del proceso electoral en el mismo año pese a que estamos en una situación especial por la pandemia», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados