CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Patricia Bullrich enfrentó a José Mayans: «Impidamos que estos autoritarios anulen la libertad»

La oposición continúa reclamando justicia en la provincia de Formosa.

Patricia Bullrich

En el día de hoy, hubo bastantes declaraciones de varios sectores de la política en torno a lo que está sucediendo en Formosa. Allí, la oposición critica el manejo que está llevando a cabo el Gobierno de Gildo Insfrán en torno a la pandemia y los centros de aislamiento que fueron denunciados por violar derechos humanos. Por esto, Patricia Bullrich criticó a José Mayans que mostró apoyo a Insfrán: «Impidamos que estos autoritarios anulen la libertad».

A través de Twitter, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich se expresó al respecto y redactó: «La pandemia no es motivo para violar los derechos garantizados en la Constitución. Sólo en las dictaduras son anulados. Es inadmisible y peligrosa la justificación del senador Mayans. Sin derechos no hay democracia ni República. Impidamos que estos autoritarios anulen la libertad».

El jefe del bloque oficialista en la Cámara Alta, José Mayans previamente había declarado que «el derecho vos lo tenés, pero no en pandemia. Es claro el Código Penal, no podes andar contagiando a la gente. Esto es un aislamiento preventivo, son diez días o catorce días hasta que tengan un hisopado negativo. Es para proteger. Es la estrategia que han dictado los profesionales».

De esta manera, continúa el ida y vuelta donde la oposición busca acudir a la Corte Interamericana. Además varios políticos han pedido por la aparición del presidente Alberto Fernández, que aún no ha declarado en torno al tema. Vale recordar, que el asunto se volvió de agenda luego de la detención de dos concejalas cuando protestaban pidiendo la libertad de las personas que están en los centros.

Las imágenes que se han vuelto virales días atrás, muestran que la gente almuerza en la cama, que no tienen acceso al patio y no se respeta ningún tipo de distanciamiento social. Allí también hay bebés que según informa la oposición no están teniendo los cuidados necesarios. Por su parte, el día de hoy el PJ lanzó un comunicado apoyando fuertemente al gobernador Insfrán.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados