CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es un cínico»: Nicolás Trotta cruzó a Mauricio Macri por sus dichos sobre la educación

El ministro de educación de la Nación criticó duramente a Mauricio Macri ya que «en su gestión hubo una gran desinversión en el área de educación».

Nicolás Trotta

Nicolás Trotta fue contundente al definir al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quien trató de «cínico» por decir que la educación del país está como está por culpa de la actual gestión. El ministro de educación remarcó que estas palabras no les sorprenden, ya que vienen de «un gobierno que habla de caer en la escuela pública, y que manifestaba que sobraban universidades».

«Lo que no se puede ser es cínico, como es el expresidente Mauricio Macri, que no sólo llevó adelante un proceso fuerte de desinversión, sino que uno de los principales costos educativos que pagó nuestra sociedad y que aún sigue pagando fue una decisión que tomó su gobierno», señaló Trotta en AM 750, contestando a las palabras de Mauricio Macri.

«Por ejemplo, suspendió el plan Conectar Igualdad, un programa emblema para América Latina que su gobierno tomó la decisión de dejar de distribuir computadoras a los chicos», indicó. Trotta agregó que Macri, «tan preocupado al parecer con la educación en estos tiempos, debería primero explicar porque en su gestión de gobierno se llevó adelante un proceso de incumplimiento de todos los acuerdos, de todos los compromisos en el campo educativo que nuestra sociedad construyó».

Por último, el ministro de educación de la Nación expresó que cree que «Mauricio Macri debería empezar explicando por qué rompió los consensos. El expresidente representa una agenda del pasado. Es importante primero dejar en claro que durante todo el 2020 en Argentina hubo clases y en el mes de la organización de un proceso de vuelta a las clases presenciales», cerró.

Macri: «El daño causado en los alumnos es irreparable»

El ex presidente fue contundente en una publicación en su Facebook con las decisiones tomadas por Alberto Fernández en cuanto a la educación: «No estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas. El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados