CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La pandemia se llevó economías enteras», el fuerte mensaje de Alberto Fernández en Chile

El presidente Alberto Fernández habló en la sede de la CEPAL, criticó al capitalismo financiero y remarcó los problemas que dejó la pandemia.

Alberto Fernández

Tras su primer día de reuniones en Chile, Alberto Fernández bridó esta mañana un discurso en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Continuando con su agenda diplomática, el presidente expresó que la pandemia es mucho más que una enfermedad, ya que «dejó al descubierto la insuficiencia del sistema».

«Nos hicieron discutir si el cambio climático existía o no, si tenía sentido preservar el medio ambiente, que no es ni mas ni menos que la casa común de todos nosotros», comenzó Fernández. «Y los que nos hicieron discutir esto son los cultores de la productividad capitalista, que siempre nos genera dolores sociales. Yo estoy seguro de que tenemos una oportunidad, porque la pandemia dejó al descubierto todas las incapacidades de este sistema», indicó el mandatario.

«La pandemia es mucho más que una enfermedad que se ha llevado vidas, también dejó al descubierto la insuficiencia de un sistema. Se llevó vidas, pero también se llevó economías enteras», destacó el primer mandatario. Agregó que «es hora de volver a poner en valor una palabra olvidada en las últimas décadas: solidaridad. Ser solidario con el prójimo y con el que más lo necesita».

Alberto Fernández criticó al capitalismo financiero donde se hacen fortunas en minutos por apostar a un bono o acción. Destacó que «hace ricos a muchos pero también posterga a millones de seres humanos en el mundo». «La riqueza de las sociedades está en el conocimiento. Tenemos que llevar adelante una fuerte inversión en favor del saber de nuestra gente, porque allí está la riqueza del futuro», sentenció.

Por último, el primer mandatario destacó en la sede de la CEPAL que «debemos cambiar las lógicas y pensar de otro modo. Por esta vía lo único que generamos es una perversa distribución de los ingresos donde unos muy pocos tienen todo y millones tienen la nada misma»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados