CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Raúl Jalil agradeció la reactivación de obras y criticó al macrismo

El gobernador partirá mañana rumbo a Chile para acompañar al Presidente.

Raúl Jalil

Esta tarde se reunieron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y Raúl Jalil, gobernador de Catamarca. En la misma dialogaron sobre la continuación de varias obras de infraestructura que se están llevando a cabo en esa jurisdicción. Se trata de una inversión de $9 mil millones que el Gobierno nacional dispuso. En ese presupuesto entran rutas, plantas de desagües cloacales y obras hídricas.

«Son obras que estaban diseñadas y pensadas, que estaban paralizadas. Cuando uno recorre el interior profundo de la Argentina, uno ve obras que hizo Hipólito Yrigoyen, después las que hicieron Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Después hubo un impasse y ahora se han reactivado», comentó Raúl Jalil en conversación con Télam.

Además, vía Twitter comentó que «las rutas 1 y 3, con las que avanzamos a través del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles son clave para mejorar la logística productiva de cara a los nuevos mercados globales, y también para potenciar los puntos turísticos de nuestra provincia. A través del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, y contando con financiamiento de ENOHSA, avanzamos con las nuevas plantas de desagües cloacales para Belén, Tinogasta, Santa María y Ancasti».

También remarcó que a esto se suman pozos, diques y acueductos para un mejor suministro de agua. A su vez aclaró que firmarán en los próximos meses un acuerdo para mejorar la conexión en toda la provincia, como en los 14 km que unen Famatina, ubicada en La Rioja, con Tinogasta, para mejorar la producción la conectividad y el turismo.

De la reunión también formaron parte algunos intendentes de la Provincia del norte. El gobernador, por su parte, formará parte de la comitiva que viajará a Chile el día de mañana para acompañar a Alberto Fernández ya que es de vital importancia para su distrito los acuerdos que pueden llegar a pactarse con el mandatario chileno, Sebastián Piñera.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados