CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Juntos hubiésemos sobrellevado mejor la pandemia»: las declaraciones de Alberto Fernández en su visita a Chile

Alberto Fernández visitó por primera vez el país vecino con el objetivo de reforzar los vínculos económicos entre los países

Alberto Fernández

El presidente argentino Alberto Fernández viajó a Chile donde tuvo su primera visita reuniéndose con el presidente Sebastián Piñera. El objetivo de la reunión fue reforzar los vínculos económicos entre los países, donde Fernández remarcó que hay que «aprovechar la experiencia que deja la pandemia para entender la importancia de la unidad».

«Argentina y Chile son países hermanos. Indisolublemente hermanados. Y hermanada tiene que estar toda América latina en este tiempo que nos toca vivir», indicó el primer mandatario argentino luego de la reunión. «La pandemia nos ha sometido a que cada uno, a su modo, se enfrente a lo desconocido. Si hubiéramos estado más juntos y más unidos seguramente podríamos haber sobrellevado mejor las cosas», destacó.

El encuentro fue en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile, pero también visitaron el Poder Judicial y el Poder Legislativo, donde llevó una conversación con diputados y senadores. «Tal vez sea la oportunidad de aprovechar la experiencia que la pandemia nos deja, para entender la importancia del desarrollo en unidad entre argentinos, chilenos y también latinoamericanos», comentó Fernández.

«Estoy aquí con el presidente Piñera para ver como afrontamos el futuro juntos», destacó Alberto Fernández. Agregó que «chilenos y argentinos en unidad como corresponde, tratando de poner de pie a nuestros países y a el continente después de un golpe muy duro como ha sido el de la pandemia».

Por último, indicó que el objetivo que tienen en estos tiempos es el de «luchar juntos para que las cosas nos sean más fáciles y nos salgan mejor. La unidad de nuestros pueblos nos hace invencibles. Invencibles humanamente, ante el futuro que se aproxima». El itinerario del presidente terminará alrededor de las 18 horas, cuando recibirá en la residencia oficial de la Argentina a un grupo de intelectuales y dirigentes políticos chilenos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados