CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Ironía al palo! Leandro Santoro duro con la fundación de Mauricio Macri

El diputado del Frente de Todos escribió un tweet comparando al expresidente con el jefe de Gabinete de CABA.

Leandro Santoro

En el día de hoy el expresidente Mauricio Macri lanzó una fundación que llevará su nombre. La misma se basa en tres aspectos: educación, innovación y cambio climático. Así se suma a las principales figuras de la oposición al mandar un claro mensaje en torno a la reapertura de las escuelas. En relación a esto, el diputado de la Ciudad Leandro Santoro ironizó con un tweet al enterarse la noticia.

«Que Macri arme una fundación para promover la educación es casi tan delirante como que Larreta arme una para defender los espacios verdes de la ciudad. Si la derecha defendiera los bienes públicos como defienden los negocios privados sus aportes al debate serían más creíbles», redactó vía Twitter el funcionario del Frente de Todos, mandando un claro mensaje también al jefe de Gobierno de CABA.

Mauricio Macri comentó en base a la Fundación: «Nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad». De esta manera, continúa activo en la política y lejos parece de retirarse a pesar de que muchas figuras de su partido lo toman como parte del pasado.

El exmandatario, que pidió por favor que abran las escuelas, generó una cantidad enorme de respuestas en las redes sociales. Muchos aplaudieron la medida y otros le recordaron que durante su gestión se cerraron escuelas nocturnas, se recortó el presupuesto a educación, se desfinanció el programa Conectar Igualdad y no cumplió con la creación de los 300 jardines que prometió.

La oposición informó también que el 9 de febrero se realizará una marcha para exigir la vuelta a la presencialidad en el ámbito escolar. Por otro lado, hoy el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que las escuelas bonaerenses abrirán el 1 de marzo según se estipuló. Será un regreso gradual, cuidado y estará condicionado por el contexto epidemiológico.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados