CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ex diputado del PRO salió a bancar a Mauricio Macri: «Fue el único que mejoró la educación de los jóvenes»

Mauricio Macri

Iván Petrella, ex legislador del PRO durante 2013 y 2015, salió a respaldar al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, declarando que fue de los pocos que apostó por la educación de los jóvenes. Lo contrapuso con Cristina Kirchner, que, sin nombrarla, dijo que se refugia en el Congreso para conseguir inmunidad.

Petrella compartió un apartado de la página web de Mauricio Macri, donde se describe una de las áreas de trabajo del ex mandatario. Allí, explica cuál es el plan para la educación, donde expresa que trabajan «por una educación que mire al futuro y prepare a nuestros jóvenes para los desafíos de un mundo en constante cambio».

«Hay muchos ex presidentes que se refugian en el Congreso para conseguir fueros e inmunidad judicial», escribió Petrella en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a Cristina Fernández de Kirchner. Luego, avaló el trabajo realizado por Macri, diciendo que es el «único ex presidente que desde el llano armó una fundación para mejorar la educación de nuestros jóvenes».

Repercusiones en las redes

Tras el comentario del ex funcionario de Cambiemos, muchos usuarios de la red social criticaron la gestión de Mauricio Macri: «Bajó el presupuesto educativo pero armó una fundación», «y desde esa fundación va a inaugurar los tres mil jardines que prometió el hoy por suerte ex presidente?», fueron algunas de las declaraciones en el posteo de Petrella.

«No hubieran bajado un cuarto el presupuesto educativo si tanto les importaba», siguieron escribiendo. «Hubiera sido más útil que cuando fue presidente no rebajara el presupuesto destinado a la educación, ni discontinuado el Plan Conectar Igualdad, la construcción de escuelas, los 3000 jardines q prometió y no hizo, el Plan Nacional de Lectura. En fin, sigue el cinismo», criticaron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados