CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Durísimo! Mauricio Macri cargó contra el gobierno y dijo que «la educación está así por su culpa»

El ex presidente presentó la Fundación Mauricio Macri y criticó al gobierno y sus medidas en torno a la educación.

Mauricio Macri

En el marco de la inauguración la Fundación que lleva su nombre, el ex presidente Mauricio Macri fue en contra de las políticas de gobierno tomadas por Alberto Fernández en cuanto a la educación. Indicó que la situación de las escuelas no está así por culpa de la pandemia, sino por «la impericia del gobierno en sus erradas decisiones».

«La educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos», escribió Mauricio Macri en su cuenta de Facebook. Agregó que «es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela».

Criticó a los ministros y delegados sindicales, diciendo que «ellos no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas». «Es cierto, esperamos que todos puedan aportar conocimientos y opiniones, pero la voz de las familias, que representan en sus demandas y anhelos a sus hijos, debe ser la que suene más fuerte, la que se escuche con más atención, la más respetada», comentó.

Luego, fue contundente con las decisiones tomadas por Alberto Fernández: «No estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas. El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable».

La fundación Mauricio Macri

«El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro. Para alcanzarlo debemos antes que nada luchar contra la resignación y la mediocridad. Desde nuestro lado, esta fundación que comienza hoy es un paso muy importante en esa lucha. Vendrán muchos otros pasos, vendrán los tuyos que avanzarán sin que nadie los pueda parar», explicó Macri.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados