CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Al fin! Esta noche saldrá el tercer vuelo en busca de dosis de Sputnik V: enterate los detalles

El avión regresará el jueves al mediodía.

Sputnik V

Luego de ser cancelado el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía partir el domingo pasado, se publicó que finalmente esta noche a las 21hs saldrá rumbo a Moscú en busca de más dosis de Sputnik V. La confirmación la hizo su titular Pablo Ceriani a través de Twitter. De esta manera, se evidencia que los problemas existentes en el gobierno Ruso y la necesidad de oficializar los protocolos fue resuelta. El viaje durará 40hs como los anteriores y aterrizará en suelo argentino el jueves.

Mediante su cuenta, Pablo Ceriani confirmó el vuelo: «Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países. En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo», redactó.

Además, agregó: «El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación. Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación para poder traer al país la la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia».

Como se puede observar, no está confirmada la cantidad de dosis que adquirirá en esta ocasión el país. Es una decisión que aún no fue definida y que dependerá de que equipamiento se lleve en el avión. El regreso está pactado para el jueves cercano al mediodía luego de las 40hs de viaje que atravesarán los tripulantes a cargo. El avión no hará escalas durante el vuelo al igual que las veces anteriores.

Con este viaje, el país suma en total ya tres vuelos hacía Rusia en busca de la vacuna Sputnik V. El total que fue adquirido entre las dos primeras ocasiones fue de 600 mil dosis. El acuerdo, que según se informó se mantiene en pie, habla de un total de 20 millones. Luego de este vuelo, se estima desde el Gobierno nacional que comiencen a llegar de forma más constante las dosis.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados