CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lo quieren a él: Máximo Kirchner, el apuntado para presidir el PJ bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, ratificó a Máximo Kirchner como posible candidato a presidir el Partido Justicialista bonaerense.

Máximo Kirchner

Tras varios tensos enfrentamientos en la interna del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner parecería ser el elegido para ser el presidente del partido. Luego de la banca por parte del presidente Alberto Fernández, fue Axel Kicillof quién afirmó que hay un acuerdo «bastante amplio» para que Máximo sea el líder del PJ en la provincia.

En una charla con Página 12, el gobernador de la provincia de Buenos Aires declaró que «hay un acuerdo bastante amplio para que sea Máximo el próximo presidente del PJ bonaerense, su figura es muy convocante. Después, la vida del partido tiene su propios tiempos, la idea es consolidar el Frente de Todos, y un oficialismo que viene de cuatro años de ser oposición y que por la pandemia vio suspendido todo», afirmó.

La disputa que ocurrió hace algunas semanas por la presidencia del partido comenzó luego que un puñado de intendentes, encabezados por Fernando Gray (Esteban Echeverria) y Gustavo “Tano” Menéndez (Merlo) se resistieron a ser desalojados del partido. Tras estos dichos, Máximo Kirchner había declinado su candidatura a ser Presidente del PJ en un futuro. Luego, Alberto Fernández medió y minimizó los conflictos, reafirmando las cualidades de Máximo para poder presidir.

El apoyo de Alberto Fernández

El Presidente en su momento pidió unidad remarcando que «todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos”. Llenó de elogios a Máximo Kirchner a quién describió como una persona que tiene todas las virtudes para presidir en el PJ Bonaerense. “Máximo es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza», afirmó hace semanas en Radio 10.

Fernández considera que «el peronismo necesita abrirse, hacer un debate e incorporar nuevos elementos». «Es absolutamente razonable, factible y hasta sería conveniente. Ahora los diarios muestran un debate y una pelea que no existe», se lamentó. Agregó que “algo que nunca sucede en los partidos políticos es la idea del discurso único, del único tratamiento, porque todas esas cosas en verdad conducen a que finalmente uno termine frustrando el debate y, con eso, la política”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados