CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Lapidario informe! La Argentina fue uno de los países que peor manejó la pandemia según el Foro Económico Mundial

El informe indica que, por ejemplo, Argentina se ubica entre los peores países en cuanto a muertes por coronavirus cada 100 mil habitantes.

Foro Económico Mundial

Un informe presentado por el Foro Económico Mundial o Foro de Davos presentó una dura conclusión de las medidas adoptadas por el gobierno nacional en esta pandemia. Este informe señala que nuestro país fue uno de los que peor manejó la situación a nivel global. Este informe choca con las proyecciones dadas por el oficialismo durante toda la pandemia por el coronavirus, donde proclamaban grandes medidas.

Según informó El Intransigente, el «Reporte de Riesgo Global» presentado en el Foro de Davos expresó, en primer lugar, las consecuencias económicas del coronavirus. Allí, se demostró que Argentina, pese a la instauración de los ya extintos IFE y ATP, fue uno de los países con menos inversión fiscal en relación a su Producto Bruto Interno (PBI) en 2020. Con casi el 6% menos respecto al PBI, Argentina se ubicó en el quinto puesto por detrás de México, Arabia Saudita, Rusia y China.

El informe lapidario

Más allá del gráfico sobre la inversión durante la pandemia, el informe sobre las muertes por coronavirus y la caída económica de los países fue el más destacado de la presentación del Foro Económico de Davos. Allí se muestra la caída del PBI de los distintos países junto con las muertes producidas como consecuencia del coronavirus cada 100 mil habitantes.

Aquí, Argentina también se ubica entre los peores. Solo Perú y España registraron una caída de su PBI superior a la de nuestro país. Mientras que en los fallecidos por Covid-19 cada 100 mil habitantes, apenas un puñado de naciones superan a nuestro país: Bélgica, Perú, España, Italia y el Reino Unido. En tanto, Estados Unidos y Brasil, criticadas desde los funcionarios del Gobierno Nacional por su manejo de la pandemia, se ubican algunos puestos por detrás de la Argentina en ambos listados.

Alberto Fernández en Davos

El presidente Alberto Fernández expondrá el próximo jueves vía online ante los líderes mundiales que estarán presentes Foro Económico de Davos. La edición anterior, que se desarrolló de manera presencial, tuvo a Guillermo Nielsen como representante argentino. En aquella ocasión, el economista había criticado la gestión de Mauricio Macri y se había comprometido a realizar cambios sustanciales en YPF para mejorar su competitividad. Sin embargo, el flamante embajador en Arabia Saudita no logró implementarlo en su año de gestión al frente de la petrolera estatal.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados