CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernando Burlando dejó de ser el abogado de Carolina Píparo y de su marido

Su puesto será ocupado por Marcelo Peña.

Carolina Píparo

El mediático abogado Fernando Burlando dejó la defensa de Carolina Píparo y de su esposo Juan Ignacio Buzali en el día de hoy. De esta manera, cambia la estrategia llevada a cabo por la diputada y tanto Burlando como Fabián Améndola dejan el rol que venían cumpliendo. La vacante será ocupada por Marcelo Peña, un abogado platense. Según se dice, la decisión tuvo que ver con una cuestión familiar.

El episodio que detonó esto fue cuando el viernes la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó otorgarle la excarcelación a Juan Ignacio Buzali. Fue así que continúa detenido bajo el cargo de intento de doble homicidio en grado de tentativa luego de lo sucedido la madrugada del 1 de enero cuando acompañado por su mujer Carolina Píparo atropelló a unos motociclistas.

De igual manera, Fernando Burlando continuará vinculado al caso ya que seguirá llevando adelante la causa del robo que sufrió la pareja minutos antes de lo que fue el accidente. Ese robo fue en teoría el causante de lo que luego ocurrió. Allí, Carolina Píparo fue asaltada por dos personas en moto donde le apuntaron con un arma y le robaron algunas de sus pertenencias.

Por otro lado, los camaristas rechazaron el pedido de cambio de carátula. Esa es una de las primeras tareas que enfrentará Marcelo Peña, lograr que la causa sea recaratulada. El del viernes fue el tercer rechazo hacia la pareja. El hermano de Carolina, Matías Píparo, además de brindar su testimonio en calidad de testigo fue quién puso en la mesa el nombre de Peña.

Marcelo Peña fue candidato a Intendente de la ciudad de La Plata en las últimas elecciones bajo el partido político de Juan José Gómez Centurión. Además fue el encargado de defender a Christian Von Wernich, ex capellán de la Policía de Buenos Aires, que fue condenado por participar en las torturas en los centros clandestinos de detención del circuito Camps.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados