CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡De no creer! Jorge Ferraresi declaró empresas sin actividad para justificar parte de su patrimonio

El funcionario del oficialismo informó un patrimonio de prácticamente $40 millones.

Jorge Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, declaró bienes, títulos y dinero por $39.724.524, convirtiéndose así en el ministro de mayor patrimonio de la actual gestión liderada por Alberto Fernández. En su declaración jurada aparecen tres participaciones accionarias en empresas pero en ninguna de ellas figura su nombre, cuestión que debería haberlo hecho.

En la presentación realizada a la Oficina Anticorrupción se ve que el 20% de su patrimonio es a través de estas empresas que no identificó. Dos de las firmas vinculadas a él no tienen actividad registrada. Inscriptas como constructoras e inmobiliarias, una jamás presentó un balance y en 1998 fue la última vez que lo hizo la otra empresa. De hecho ambas empresas fueron dadas de baja.

Estas dos sociedades fueron incluidas en el Registro de Entidades Inactivas por no haber cumplido con la parte legal del asunto. Ambas tienen el CUIT suspendido por la AFIP. No cuentan con página web, ni aparecen en los registros de búsqueda de internet. También comparten el mismo domicilio fiscal, a pesar de que ninguna de ellas funcionó ahí.

El segundo en la lista de patrimonios más grandes del actual gabinete es Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte que declaró $39,6 millones. El tercero en la lista es Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, que tiene un patrimonio de casi $28 millones. Luego aparece el nombre de Claudio Moroni, ministro de Trabajo con unos $22,3 millones. En el quinto lugar aparece Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo que declaró $19 millones.

Jorge Ferraresi asumió el 19 de noviembre tras pedir licencia en la intendencia de Avellaneda, lugar que lideró desde 2009. Quedó a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y fue el único recambio ministerial que aceptó tomar Alberto Fernández. Es funcionario público desde hace 30 años y una persona muy ligada al kirchnerismo. De hecho, en el 2016 asumió la Vicepresidencia del Instituto Patria.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados