CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof cargó contra un sector de la oposición: «Es muy difícil oponerse a la vacuna»

El exministro de Economía señaló que la única forma de terminar con la pandemia es a través de la vacunación.

Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su alegría con el programa de vacunación que viene llevando adelante el distrito y todo el país en general. Además habló de la importancia de contar con una parte de los trabajadores docentes ya vacunados para el inicio de la presencialidad y remarcó: «Es muy difícil oponerse a la vacuna».

En conversación con Radio10, Axel Kicillof sostuvo que esta convencido de que la única forma más definitiva de salir de la situación del coronavirus es con una vacunación masiva. «Desde junio venimos hablando con los proveedores rusos, chinos y norteamericanos. Le pusimos mucha energía a algo que terminó siendo muy complejo. Lo que está pasando con la distribución de vacunas es como una serie. Es muy bueno haber recibido vacunas tan tempranamente», aclaró.

En la página web que puso a disposición la Provincia, ya se encuentran inscriptas 1.250.000 personas que manifestaron sus ganas de recibir las dosis de Sputnik V correspondientes. El gobernador días atrás había manifestado que la campaña antivacunas en el país fracasó y de forma muy notoria. Alegó que cierto sector fue criticando cada nueva noticia y que hoy ya no saben que más decir al respecto.

«Hay falta de lógica en las campañas de medios macristas, hay una contradicción permanente y una política absolutamente inconsistente de criticar todo constantemente. La vacuna está aprobada por la ANMAT, solamente con un marco de complicidad comunicacional como el que nos tiene acostumbrados hace mucho tiempo se pueden hacer estas maniobras», agregó.

Para finalizar, se refirió al regreso de clases y la cuestión de la presencialidad. «En el caso de la Provincia tenemos 3.300.000 alumnos, con la Ciudad tenemos realidades distintas y tenemos desafíos más grandes. Planteamos para este año empezar por vacunar al personal auxiliar y docentes de riesgo que no puedan participar de la presencialidad. Dependerá también del flujo de las vacunas, no es condición vacunarlos pero vemos una preocupación real de volver a las clases presenciales», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados