CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Va como candidato! José Luis Espert irá en busca de la banca como diputado nacional

El ex candidato a presidente declaró que se presentará en estas elecciones buscando ser diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Javier Milei irá por el mismo puesto pero en CABA.

José Luis Espert

José Luis Espert, dirigente liberal y ex candidato a presidente, declaró que se presentará en las próximas elecciones como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Además, apuntó contra las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), declarando que «nunca se utilizaron de la manera correcta».

«Este año voy a ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, ya que nací en Pergamino y vivo en la provincia», comentó Espert este mediodía a Radio Rivadavia. Agregó que su sensación es que «vamos a poder competir contra las demás fuerzas y no queda deglutidos. Hoy las encuestas nos dan un 7 o 12% de votos en la provincia, eso el día de las elecciones vamos a tener que defenderlo».

«Electoralmente, nosotros somos la tercera opción, luego del oficialismo y la oposición que es Cambiemos. Aunque una buena PASO puede no terminar ratificándose en la elección general, ya que según el resultado de las paso, Cambiemos va a volver al mismo discurso de siempre, que es ellos o la nada. República o Venezuela», sentenció el hoy candidato a diputado.

Además, agregó que algunos de sus compañeros de militancia liberal también se presentarán en octubre. «Javier Milei irá como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Luis Rosales todavía está en duda si va a ir como candidato a diputado nacional por Mendoza o como legislador por CABA».

Por último, criticó la organización de las elecciones primarias. «No hay ningún espacio que respete el espíritu de las PASO, que sean utilizadas para elegir al representante de cada partido, eso nunca ocurrió prácticamente. Y la verdad que tienen un costo altísimo. A pesar de que a nosotros no nos convengan las PASO, yo creo que habría que suspenderlas, pero con más anticipación», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados