CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Lousteau y un fuerte apoyo a Mauricio Macri: «Tiene la fuerza de casi la mitad del país»

Martín Lousteau apoyó al ex presidente de la Nación, y apuntó contra el oficialismo, que «ataca» al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Martín Lousteau

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, habló sobre el legado que ha dejado el ex presidente Mauricio Macri, resaltando que tiene la fuerza de un 41% del país, «y si convence al otro 10% puede volver a gobernar el país. Además, fue consultado sobre una campaña política contra la vacuna Sputnik V, y declaró que «la responsabilidad mayor es del gobierno nacional».

En una entrevista dada a La Nación, Lousteau destacó que «el legado más importante de Macri es haber terminado el mandato, y dejado en pie una fuerza que tiene el 41 por ciento, que si convence a otro 10 por ciento puede volver a gobernar la Argentina. Si construimos una fuerza que vuelva a ganar, el aporte a la historia de Macri será haber modificado el sistema político, me parece mucho más importante eso que cualquier otro legado», subrayó.

Además, agregó que el ex mandatario será siempre una referencia, tanto para la política como para los jóvenes. En cuanto a este último grupo, resaltó que «también llegó una camada de funcionarios jóvenes que aún no sintiendo que tuvieron éxito, quieren volver a hacer su contribución. Es más importante eso que otras cosas que él percibe, el tiempo dirá».

Lousteau planteó que el gobierno nacional está constantemente atacando y queriendo que tenga problemas la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. «El kirchnerismo ya lo hizo con De la Sota, con Binner y Bonfatti, con Macri en la ciudad, incluso con Scioli retaceándole fondos. Es una más, y van a seguir, pero nada de lo que hagan, aunque afecten mucho, va a impedir que la autonomía de la ciudad siga prevaleciendo», indicó.

Sputnik V y la vuelta a las clases

El senador fue consultado por los sectores de Juntos por el Cambio que tiñeron de política la vacuna Sputnik V, y su respuesta fue que «siempre la responsabilidad mayor es del gobierno nacional». En cuanto a la educación, remarcó que el 2021 no puede ser como 2020 en educación. «Al principio de la cuarentena el Presidente dijo que nadie se iba a morir por perder un año de clases, y que su objetivo era la salud. Perdimos un año, con cierres prematuros. el Estado no estaba preparado para reacción rápida, no había formación docente para afrontar eso», declaró Lousteau.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados