CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gustavo Valdés no dudó y aseguró que Macri «es pasado»

El gobernador correntino aclaró que en su espacio hay muchos líderes.

Gustavo Valdés

El gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, comentó la actualidad de Juntos por el Cambio, espacio al que pertenece. En ese sentido, remarcó que existen varios líderes y no hay aún un candidato y que se trabajará en eso cuando sea necesario. Además se distanció de las declaraciones de Elisa Carrió sobre la vacuna. El gobernador aseguró que el expresidente Mauricio Macri «es pasado».

«En Juntos por el Cambio somos todos líderes. El liderazgo se construye, el espacio sigue trabajando para construir una alternativa de gobierno en el momento oportuno. Ya habrá tiempo para eso, hay que salir de la pandemia. Macri es pasado, dependerá de él si quiere volver. Es el exPresidente, tiene que comenzar a ver cuál es el rol que le va a caer en esta alianza. La construcción del espacio continúa con muchos actores», comunicó Gustavo Valdés en Radio10.

En torno a la posible suspensión de las Primarias que el Congreso tratará sostuvo: «Las PASO nunca sirvieron para nada. No podemos estar en un proceso así en medio de una pandemia. Los correntinos iríamos 3 veces a las urnas este año. Está en manos del Congreso, nosotros ya hicimos el pedido. No podemos poner en riesgo la salud pública de todos, hay que tener racionalidad».

En relación a la pandemia manifestó que no había un horizonte claro, que no se sabía ni cuanto duraba ni el castigo que implicaría atravesar la coronavirus. A su vez aclaró que se está atravesando el camino de la vacunación y que eso es muy positivo. «Lo importante es que tenemos un horizonte y despeja los nubarrones de la incertidumbre, generando certidumbre en materia económica» , agregó el gobernador.

A modo de cierre, dejó una conclusión y un mensaje para la población y al sector político que se muestra en contra de la Sputnik V. «Todos los ciudadanos y los partidos políticos tenemos que saber que el único camino es la vacunación. Los gobernadores pusimos el brazo para generar confianza. No hay que politizar la vacuna, está dando resultados. Tenemos una responsabilidad muy grande», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados