CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Duro ataque de Mario Negri a Gildo Insfrán: «No hay democracia, hay atropello»

El diputado pidió que el Presidente se exprese al respecto.

Mario Negri

El Presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, es una de las principales voces en contra del accionar del gobernador Gildo Insfrán en Formosa. En esa Provincia se habla de violación a los derechos humanos y medidas excesivamente estrictas, donde se encuentran encerradas varias personas en los centros de aislamiento que ya cumplieron 14 días de encierro. «No hay democracia, hay atropello», afirmó Negri.

«El documento del peronismo es patético, es reaccionario, ofende la memoria de muchos peronistas honestos que vieron la degradación de los derechos humanos. Lo de Formosa va a marcar, junto con la pandemia, a fuego la gestión de Alberto Fernández en la medida en que no reaccione, porque a esta altura tiene complicidad por el silencio que tiene», sostuvo Mario Negri en TN.

A su vez, cargó duramente contra las organizaciones de derechos humanos, donde resaltó: «Aturde el silencio, porque si sucedía en una Provincia manejada por el radicalismo estarían prendiéndonos fuego, estarían hablando con un pseudo progresismo trucho. 15 sacerdotes se pronunciaron duramente por la violación de los DDHH en Formosa».

El hecho comenzó a tener más relevancia luego de la detención de dos concejalas que protestaban en relación a las condiciones en las que están las personas dentro de los centros de aislamiento. «Ahí no hay libertad de prensa, se hace lo que quiere el Patrón. No son centros de aislamiento para prevenir el coronavirus, son centros de detención forzosa de un gobierno autoritario», señaló.

Por último, remarcó: «El Gobierno no puede quedar en silencio, por eso fuimos a la Corte Interamericana. Formosa tiene que ser el punto de inflexión en la Argentina, no importa el color político. Hacen lo que quieren, no existe la ley. Hay documentos truchos, votan paraguayos. No es un Gobierno, una monarquía merecería más respeto. No hay justicia independiente, se vota y después hay un amo y señor que dispone».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados