CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sputnik V: nuevo vuelo en busca de dosis, sin saber cuántas se traerán

Mañana saldrá el vuelo hacia Rusia en busca de nuevas dosis de Sputnik V

aerolíneas argentinas

Nuevamente Aerolíneas Argentinas viajará a Rusia en busca de dosis de Sputnik V para continuar con una campaña de vacunación contra el coronavirus que cada vez alcanza a más personas en el país. El vuelo será mañana y, en este caso, aún no se sabe cuántas serán las dosis que se traerán, ya que dependerá del volumen de los envases de las vacunas.

El vuelo AR1602 partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa. El Airbus 330-200 sobrevolará Uruguay y Brasil, para cruzar el Atlántico y pasar sobre España, Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia, Bielorrusia y Rusia, informó Télam.

El viaje durará entre 15 y 17 horas, y estará a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, despachantes, técnicos y personal de carga. Volará bajo la denominación de «ferry», que es cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Los vuelos anteriores hacia Rusia trajeron 300.000 dosis cada uno. En esta oportunidad, la cantidad de vacunas a traer «dependerá del volumen de los envases de las vacunas», indicaron las fuentes. Existen distintas de traerlas. Una es con los Thermobox, como se hizo en los dos primeros viajes, otra es en cajas o en conteiners refrigerados, siempre a 18 grados bajo cero y con 60 horas de autonomía.

Con los Thermobox pueden entrar alrededor de 600.000 vacunas por vuelo. Las cajas, en cambio, tienen más volumen y por consiguiente menos cantidad, y por último, los conteiners refrigerados albergan menos volumen y mayor cantidad. Todo indica que cuando se sepa el envase que usarán se podrá calcular la cantidad de dosis suministradas a nuestro país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados