CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fuerte apoyo del PJ hacia Gildo Insfran: «Estos ataques dañan a la democracia»

El Partido Justicialista salió a defender al gobierno de Gildo Insfrán, expresando que la oposición «busca con la intervención lo que no pudo conseguir con los votos»

José Luis Gioja

En medio de las polémicas denuncias hacía el gobierno de Gildo Insfran en la provincia de Formosa, el Partido Justicialista Nacional salió a respaldarlo a través de un comunicado. Los ataques hacia el gobierno formoseño son, en parte, por el control de los pacientes con coronavirus, y el PJ en su nota, firmada por José Luis Gioja, destacó los indicadores de salud de dicha provincia.

«En una pandemia, la principal obligación de todo gobierno es defender la salud y la vida de su comunidad», así comienza el duro comunicado del PJ. «La política sanitaria desplegada por el gobierno provincial logró tener la menor cantidad de contagios y la menor cantidad de muertes por COVID-19 en la República Argentina», indican.

Luego, arremeten contra el movimiento político que pide la intervención de la provincia. Expresaron que «la feroz campaña política y mediática desatada nuevamente en contra de esa provincia no puede tener como verdadero fundamento, por ende, una preocupación sanitaria, ni mucho menos un interés por el bienestar del pueblo formoseño».

Continúan diciendo que este grupo se dice ser democrático y republicano «pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente». En este sentido agregan que «los agravios contra Gildo Insfrán no son casualidad», ya que es, además de gobernador, Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, y un referente de dicho movimiento político.

El comunicado cierra con las firmas de Gioja, de Lucia Corpacci, Daniel Scioli, Leonardo Nardini, Rosana Bertone y Antonio Caló. Calificaron a esta forma de hacer política como «dañina para a la democracia y las instituciones que tanto dicen defender», y que además, «en tiempos de pandemia, esta actitud mezquina y egoísta puede costar la vida de muchos compatriotas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados