CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Convocá a los sindicatos»: el pedido de Nicolás Trotta a Horacio Rodríguez Larreta por la vuelta a clases

El Ministro de Educación de la Nación explicó además que «hay estrategias para los estudiantes que tienen poca o nula conectividad»

Nicolás Trotta

Luego de las confirmaciones por parte del Gobierno Nacional y Ciudad de Buenos Aires del inicio del ciclo lectivo, Nicolás Trotta explicó cómo serán los protocolos de sanidad. A su vez, el Ministro de Educación de la Nación indicó que le pedirá a Horacio Rodríguez Larreta que negocie él con los sindicatos, ya que la relación del gobierno «se encuentra muy desgastada».

«Nuestro gobierno promovió y aprobó los protocolos de regreso a la presencialidad el 2 de julio del 2020. Por ejemplo, el 10 de agosto volvieron 12.500 alumnos en la provincia de San Juan, el 12 del mismo mes en Formosa. Hay estrategias para establecer vínculos con los estudiantes que tienen poca o nula conectividad», explicó Trotta en comunicación con Radio Continental.

Lo que le pedimos al gobierno de la ciudad de Buenos Aires es que tiene que priorizar su agenda de conectividad, fortalecer el Plan Sarmiento que ha desarticulado los últimos años. Y las experiencias, que mismo tuvieron en la Ciudad de Buenos Aires, nos pueden ayudar a avanzar hacia una presencialidad cuidada. A su vez, generar un sistema mixto, dual, porque este es un año clave también para recuperar aprendizajes del 2020″.

«Yo le pido a Horacio Rodríguez Larreta, que convoque directamente a los sindicatos para poder dialogar y generar un espacio en común», explicó Trotta en relación al conflicto gremial que parece asomar. «Nuestra posición es clara, la de priorizar el regreso cuidado a las aulas y les pedimos a todas las partes y al Jefe de Gobierno si se puede involucrar él directamente en el diálogo con los sindicatos, porque el vinculo de su cartera educativa con los sindicatos se encuentra muy desgastado», señaló.

¿Cuándo se vuelve a las clases en CABA?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el comienzo de las clases para el 17 de febrero, ya que la situación sanitaria así lo permite. Horacio Rodríguez Larreta lo anunció en una rueda de prensa junto con su equipo de ministros y declaró que «nuestro objetivo es lograr que todos los chicos vayan todos los días a las escuelas, con la mayor presencialidad posible».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados