CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Vuelven las clases! Tras varias idas y vueltas, Horacio Rodríguez Larreta confirmó el inicio para el 17 de febrero

El mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que por las clases virtuales, muchos chicos tuvieron depresión durante la cuarentena.

Horacio Rodríguez Larreta

Esta mañana el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el comienzo de las clases para el 17 de febrero, ya que la situación sanitaria así lo permite. Horacio Rodríguez Larreta lo anunció en una rueda de prensa junto con su equipo de ministros y declaró que «nuestro objetivo es lograr que todos los chicos vayan todos los días a las escuelas, con la mayor presencialidad posible».

«Hoy la situación sanitaria de la ciudad nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero. Nuestro objetivo es lograr que todos los chicos vayan todos los días a las escuelas», ratificó Larreta. Agregó que además quiere «llevar tranquilidad también a aquellos chicos y docentes que son o que conviven con personas factores de riesgo. Para ellos tenemos organizado mantener la educación de forma virtual».

El jefe de gobierno porteño explicó que con estas medidas quieren llevarle certezas a la familia, ya que la necesidad de que vuelvan los chicos a las aulas no es solo nacional, es mundial. «El año pasado, a pesar de todo el esfuerzo que hicimos con la virtualidad, la cantidad de chicos que no alcanzó los contenidos mínimos fue el doble que en años anteriores. La presencia en el aula también es un mecanismo de inclusión social, y afecta el estado emocional de los chicos», comentó Larreta.

«El año pasado el 70% de los chicos dieron señales o de depresión o de soledad por no poder estar interactuando con sus compañeros», destacó. «La sociedad argentina de pediatría ratificó la importancia desesperante de que los chicos vuelvan a las aulas. Hoy las clases presenciales son un derecho, que como sociedad tenemos que hacer todo lo posible para garantizar», decretó el mandatario.

Escuelas de verano porteñas

Por último, destacó que es un orgullo el acompañamiento de las familias en estos tiempos para con los chicos, y comentó que actualmente en la ciudad hay más de 100 escuelas de verano. «Tenemos más de 20 mil chicos que participan en actividades recreativas y reforzando los contenidos educativos y pedagógicos», explicó Horacio Rodríguez Larreta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados