CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La burbuja es el aula»: la afirmación de la ministra de Educación Soledad Acuña que critican en las redes sociales

La ministra de educación porteña, Soledad Acuña, expresó que los docentes podrán ir de un aula a otra, rompiendo así los protocolos contra el coronavirus.

Soledad Acuña

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dio una extraña explicación sobre las «burbujas» de protocolo contra el coronavirus que se aplicarán en la vuelta a las aulas el 17 de febrero. Acuña expresó que los docentes podrán rotar en las distintas aulas de las escuelas, y las críticas no tardaron en llegar.

«La burbuja es el grado, no importa como se organicen adentro de la escuela los distintos espacios», explicó la ministra en una rueda de prensa junto con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. «La burbuja es el grado, y los docentes, a diferencia del año pasado en nuestra experiencia de presencialidad, podrán ir rotando y compartir distintos grupos».

Con esta última frase, la ministra rompe con el concepto de «burbuja sanitaria» y con cualquier protocolo establecido para no esparcir el coronavirus. Si los docentes pueden ir de aula en aula, tanto ellos como los alumnos corren el riesgo de contagiarse del virus y poner en peligro a sus compañeros.

Las críticas de los usuarios de las redes no tardaron en llegar. Un usuario expresó con ciertas dudas que «las burbujas fueron una mentira del 2019 y lo serán en el 2020. Que hacemos los docentes que vamos a dos o más escuelas?? Llevamos y traemos el virus de burbuja en burbuja??».

Por otro lado, otros criticaron directamente los protocolos que tendrán a los 30 alumnos dentro del aula. «No existe burbuja porque además tampoco hay el debido aislamiento post escuela. Cuando los chicos se empiecen a enfermar quien se va a hacer responsable? Me parece una barbaridad meter 30 chicos en un aula sin modificaciones edilicias y ni hablar del uso de los baños», expresaron en Twitter.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados