CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Volvió a la carga! Santiago Cafiero apuntó contra el macrismo y afirmó que en el norte no iniciaron ninguna obra

El jefe de Gabinete aclaró que el macrismo tuvo una mirada profundamente porteña.

Santiago Cafiero

En el día de hoy se llevó a cabo la reunión del los gobernadores del norte grande con el presidente Alberto Fernández. En la misma, los representantes le comentaron los principales problemas que tienen en cada jurisdicción donde el Presidente les aseguró tener una agenda más federal. Luego de la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que los gobernadores se quejaron de la presidencia de Mauricio Macri.

Santiago Cafiero, en charla con Télam señaló sobre el macrismo: «Es importante ver cómo durante cuatro años hubo una decisión política, una mirada muy discriminatoria hacia el interior de nuestro país, una mirada fundamentalmente porteño céntrica que hizo que los recursos se quedaran acá en la ciudad de Buenos Aires. Hemos visto como se ha embellecido la ciudad de Buenos Aires, pero lamentablemente eso no fue gracias a una gestión que uno pueda valorar en términos de prioridades».

En continuación con esto, agregó que eso fue en detrimento de las obras necesarias y prioritarias del resto de las Provincias argentinas, y en el norte quedó muy marcada esa política. «Los gobernadores se quejaron porque claramente muchos de ellos no recibieron ni una obra pública nueva en cuatro años. Es en el marco del gran endeudamiento en el que nos sumergió Macri, muy profundo, y hoy estamos con mucho trabajo intentando resolverlo. Y ese endeudamiento fue hacia la especulación financiera», comentó.

A su vez, parte de lo que fue el viaje de Alberto Fernández a La Rioja tuvo mucho que ver con la idea de tener un Gobierno nacional federal. En cuanto a esto, Cafiero afirmó: «Todos plantean tener las mismas posibilidades para desarrollar su territorio y desarrollar políticas públicas en su territorio y sobre todo para que los habitantes de cada una de esas provincias tengan la posibilidad de poder desarrollarse».

Entre las inversiones que ya se vienen haciendo en el norte del país y las que se anunciaron, se trata en total de un presupuesto de $25.700 millones. Ese monto estará destinado a obras de rutas, gasoductos y programas de inversión, que tienen que ver con el desarrollo de la industria textil en las provincias, buscando así generar mayor empleo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados