CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Queremos terminar con este infierno»: las declaraciones de Axel Kicillof al darse la segunda dosis de la Sputnik V

Axel Kicillof recibió la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V y aseguró que ya comenzarán a aplicarla en mayores de 60 años.

Axel Kicillof

Habiéndose cumplido más de 21 días desde que se dio la primera dosis, Axel Kicillof junto con parte de su equipo de ministros, se dieron la segunda vacuna de la Sputnik V contra el coronavirus. «Acabamos de dar un paso más en este plan gratuito y público de vacunación», expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

«Hoy hemos conocido que se aprobó la vacunación para mayores de 60 años en la República Argentina», expresó felizmente Kicillof. Además, agregó que «estamos en una etapa de finalización de las primeras dosis que dimos, de las cuales ya hay dadas en la provincia 94 mil y ya se comenzaron a aplicar en los trabajadores de riesgo de Salud la segunda tanda de vacunas».

«En medio de tantas dudas e incertidumbres por esta enfermedad tan terrible, estamos dando los pasos para terminar con este infierno a través del programa de vacunación», destacó el gobernador. Explicó también que están muy conformes porque esta semana «esperan estar cumpliendo con los cronogramas del plan, y seguramente lo vamos a conseguir, con más de 100 mil vacunados con la primera dosis».

«Ha sido todo nuevo en la pandemia», subrayó Kicillof, «tuvimos que trabajar en un terreno totalmente desconocido para nosotros, y lo hicimos con eficacia y rapidez. Los resultados están a simple vista, ya comenzamos a aplicar las segundas dosis y nuestro plan es vacunar a más de un millón de bonaerenses en el corto plazo», comentó.

Vacuna para los mayores de 60 años

La aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para la vacuna en los mayores de 60 años, «nos permite ampliar la primera etapa de la vacunación», expresó Axel Kicillof. «Podemos completar la vacunación en el personal de salud y comenzar con las personas mayores. Ya estuvimos trabajando con los 135 intendentes de la provincia que se han comprometido con la campaña para vacunar a este grupo de la población, para el cual vamos a tener que hacer un esfuerzo y una asistencia especial», sentenció.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1351926831746871297/photo/1

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados