CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Por fin! La Sputnik V es eficaz en los adultos mayores de 60 años

Así mismo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que esta aprobación permite terminar con la primera etapa de vacunación.

Sputnik V

Luego de varios testeos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el grupo etario mayor a 60 años. En un informe publicado este mediodía, indicaron que los testeos dieron un rango de eficacia del 91.8% de eficacia en los adultos mayores.

«Esta Administración Nacional comunica que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna Sputnik V, se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años», explicaron.

En los análisis hechos en diciembre de 2020 sobre los efectos de la Sputnik V en adultos mayores de 60 años, se mencionó que los datos de eficacia, inmunogenicidad y seguridad respecto a la población total del estudio con franja etaria 18 a 87 años, «reportaba un perfil de seguridad aceptable y que no hubieron eventos adversos inesperados hasta el momento del análisis».

«Esta información reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años», destaca el informe del ANMAT. La inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población», agregan.

Feliz por la eficacia de la Sputnik V, Axel Kicillof comentó como seguirá la campaña

Axel Kicillof expresó que esta aprobación «nos permite ampliar la primera etapa de la vacunación». «Podemos completar la vacunación en el personal de salud y comenzar con las personas mayores. Ya estuvimos trabajando con los 135 intendentes de la provincia que se han comprometido con la campaña para vacunar a este grupo de la población, para el cual vamos a tener que hacer un esfuerzo y una asistencia especial», sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados