CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No permitiremos otro atropello»: Formosa se planta ante Elisa Carrió

«Hemos recibido a 13.001 comprovincianos que ingresaron a nuestra provincia», expresó el vicegobernador de la provincia.

Elisa Carrió

El Vicegobernador de Formosa, Eber Solís, y el Bloque de Diputados del Partido Justicialista, se expresaron a través de un comunicado repudiando las «embestidas» hechas por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. La dirigente pidió en las últimas horas, junto con integrantes de su partido, que se intervenga a la provincia por «violación a los derechos humanos».

«Repudiamos de manera firme y enérgica, la nueva embestida que se realiza contra nuestra provincia, esta vez por parte la dirigente Elisa Carrió, quien señala irresponsable y falazmente que en Formosa existe una supuesta violación de los derechos humanos», exclaman en el comunicado. Agregan que esta arremetida está dada «con espíritu absolutamente antidemocrático».

«Vemos con mucha preocupación como acusa lo que transcurre en nuestro territorio, ignorando todo el esfuerzo que realizamos en la lucha contra la pandemia que azota al mundo entero con millones de infectados y fallecidos», continúan explicando. «Hemos recibido a 13.001 comprovincianos que ingresaron a nuestra provincia. Esto ha sido avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sin esta estrategia tendríamos, sin duda, colapsos sanitarios y gran cantidad de muertes», destacan.

Del otro lado, lanzan un Proyecto de Ley para intervenir la provincia

Por su parte, la diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Mónica Frade, pidió la intervención federal de Formosa, tal como lo había anunciado Elisa Carrió. «No podemos permitir que Gildo Insfrán se apodere de los habitantes de Formosa», expresó la funcionaria de la Coalición Cívica

El Proyecto de ley para intervenir los poderes Ejecutivo y Judicial de la provincia de Formosa, tiene el objetivo de garantizar la forma Republicana de Gobierno. Con esto, pretenden que el Poder Ejecutivo designe a un Interventor Federal para el caso. Dicha intervención, según el articulo 5 del proyecto, deberá tener un plazo de 180 días, prorrogables por un período igual, mediante una resolución fundada desde el Poder Ejecutivo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados