CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guillermo Nielsen se defendió y desmintió las versiones: asegura que deja YPF por un «nuevo desafío que le propuso el Presidente»

El presidente de la compañía declaró vía Twitter.

Guillermo Nielsen

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, acabó hoy con las versiones acerca de su desvinculación con la compañía petrolera. A través de su Twitter contó que deja el puesto para encarar un «nuevo desafío que le propuso el Presidente Alberto Fernández». Además sostuvo que hasta que se concrete su salida seguirá trabajando para lograr el mejor acuerdo en la renegociación de la deuda.

«En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación. Hasta que se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía», redactó Guillermo Nielsen.

A su vez remarcó que la empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo.

Además, agregó: «Por último, quiero agradecer a todos los trabajadores de YPF, a toda la familia Ypfiana, que durante todo este año me han demostrado un enorme compromiso y amor por nuestra empresa que constituye un emblema nacional». Cuando deje su puesto, la vacante la ocupará el diputado de Santa Cruz Pablo González.

Dentro de las medidas del Banco Central en relación a los pagos en monde extranjera que se postergarán, se anunció la propuesta de reestructuración de la deuda de más de USD 6.000 millones. De esta manera, Nielsen se comprometió a continuar con este tema hasta que llegue su nuevo reemplazo, que aún no fue oficializado y por ende el suceso no tiene fecha oficial.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados