CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

De no creer: José Luis Espert compartió indignado una noticia y era una fake news

El militante libertario cayó en la trampa de una falsa noticia.

José Luis Espert

El excandidato a presidente de la Nación, José Luis Espert, fue víctima esta tarde de una falsa noticia cuando a través de su Twitter compartió con ironía y enojo una información que hablaba de la creación de un Observatorio para la Prevención de Sismos luego de lo sucedido en San Juan. Las respuestas no tardaron en llegar y muchos usuarios se encargaron de dejar en claro que se trataba de una broma.

«Esto es joda, no?», escribió en su Twitter el representante de los libertarios. Con mucha indignación, el político pensó que la noticia era real, donde no podía concebir la creación de un Observatorio para eso. Además, la noticia sostenía que iba a estar a cargo de Martín Sabatella. José Luis Espert es una persona que usa constantemente las redes y en particular su Twitter para expresar sus opiniones en torno al país y el mundo.

El tweet y el enojo de Espert tiene sentido ya que su política pregona fuertemente el bajar el gasto público y ante este tipo de supuestas iniciativas el excandidato rápidamente marca postura, generalmente, a través de sus redes sociales. Vale recordar que hace no mucho presentó su nuevo espacio político junto a Javier Milei que se llamará Frente Despertar.

En cuanto a las respuestas se destacaron algunos como por ejemplo «Borra el twitt José… Hacelo y resguarda la poca dignidad que te queda. Porque es increíble que no te hayas tomado los 3 segundos que te lleva abrir la cuenta y ver qué es parodia» o «Sabés de redes igual que de economía» o «José Luis, solicitá un ATP para contratar un CM como la gente que diferencie las parodias de las noticias».

Más allá de que la mayoría de los comentarios le hicieron saber que se trataba de una falsa noticia como las muchas que ocurren día a día en las redes, hubo un sector de los usuarios que se creyeron el titular y comentaron igual o peor de indignados que Espert. Asegurando que este país es inviable, algunas personas mostraron gran enojo sin percatarse de lo que en realidad sucedía.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados