CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Crece la tensión! Alejandro Finocchiaro aseguró que «el Ministerio de educación militó contra la presencialidad»

El exministro de Educación manifestó que CTERA es la burocracia sindical.

Alejandro Finocchiaro

Si bien ya desde el Gobierno nacional aseguraron que las clases comenzarán en el mes de marzo según lo pactado, aún continúa el tire y afloje entre los políticos y los gremios que buscan tener a los docentes vacunados para el inicio del ciclo lectivo. El exministro de Educación Alejandro Finocchiaro por su lado afirmó: «El Ministerio de educación militó contra la presencialidad».

«Aquí lo que pasó es que el año pasado el mismo Ministerio de Educación hizo militancia en contra de la presencialidad. Se ha demostrado que la escuela no es un vector de contagio. Si tenemos que retroceder, se cierra y después se vuelve, así hacen los países del mundo. El Presidente critica a los jóvenes por su actitud en las playas y qué lugar más seguro que la escuela que cuenta con una normativa, con espacios adecuados y con adultos tutelando», aseguró Alejandro Finocchiaro en diálogo con TN.

Además, cargó duramente contra el gremio docente y expresó: «Militaron en contra, porque quien gobierna el sistema educativo nacional hoy en día es CTERA y ellos no querían volver. El ministro hizo lo que CTERA quiso. CTERA es el gran escollo para que Argentina avance en materia educativa. Es la burocracia sindical, es el conservadurismo, se oponen ante cualquier cambio. Militan un discurso que se les va a volver en contra».

Durante el fin de semana, el mismo Presidente de la Nación Alberto Fernández comentó que las clases arrancarán y la vacunación para aquellos trabajadores de la salud no será condición obligatoria, marcando una gran diferencia con los gremios. Axel Kicillof fue otro de los políticos que aseguró que las clases darán inicio de forma presencial en marzo. La Ciudad también ya confirmó que el 17 de febrero comenzará el ciclo lectivo.

A modo de cierre, el exministro señaló: «Creo que se podía haber vuelto y de hecho hablé con muchos ministros hasta oficialistas y me dijeron que tenía que cerrar cuando no había circulación comunitaria. Las cosas se hacen en forma seria, tuvieron todo un año para evaluar cómo debía ser el regreso a clases. Hubo desidia, inaptitud, irresponsabilidad y la educación no fue prioridad».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados