CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Continúa preso: suspendieron la audiencia por excarcelación del marido de Carolina Píparo

Los abogados de los motociclistas arrollados por el marido de Carolina Píparo piensan que «existe un riesgo de fuga»

Juan Ignacio Buzali

En un nuevo capítulo por la causa en la que el marido de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, está imputado por acusación de presunta comisión de doble homicidio en grado de tentativa, quedó hoy suspendida la audiencia por la excarcelación solicitada por su defensa. Los abogados de los motociclistas atropellados por Buzali denunciaron que hay «grandes contradicciones en las declaraciones», y piensan que Píparo dio un falso testimonio.

«No sabemos donde se domicilian, porque dan tres domicilios en donde en algún momento dicen que viven», indicó primero Juan Manuel Fontana, abogado de uno de los motociclistas heridos, a C5N. «Hay graves contradicciones y eso, en materia de excarcelación es lapidario. No tienen arraigo y por lo tanto no procedería de ninguna manera la excarcelación», sentenció.

Por otro lado, Martín De Vargas, abogado del segundo motociclista, denunció que «no había sala para ejercer la audiencia por lo que se suspendió. Creemos que existe riesgo de fuga, que son evidentes. Agregó que «no nos olvidemos que en el hecho vial, Juan Ignacio Buzali, conjuntamente con Carolina Píparo, se va del lugar y se fuga. Por eso entendemos que si lo hicieron una vez tranquilamente lo podrían hacer otras veces más».

Los abogados de los motociclistas atropellados se centran en estos hechos para que no se excarcele a Buzali. «Encima otro de los requisitos que ellos han violentado ha sido que trastocaron las cámaras de seguridad, que en un principio las editaron y que fue un hecho confuso», explicó De Vargas. «Entendemos que con esto pueden existir obstáculos en la investigación», indicó.

«Los que salen de cacería son los delincuentes, no mi marido»

«Mi marido es una persona incapaz de dañar a alguien», expresó ayer Carolina Píparo a los medios televisivos en la puerta de la fiscalía. Agregó que pudo escuchar al abogado de los motociclistas embestidos por Buzali en la madrugada del primero de enero, y calificó como «discurso perverso» lo que quiere instalar en los medios y en la fiscal de la causa. «Los únicos que salen de cacería son los delincuentes, no mi marido», declaró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados