CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juan Grabois profundiza la grieta y apunta al macrismo por perjudicar a “millones de pibes”

Juan Grabois cargó contra Mauricio Macri y sus políticas con el programa Conectar Igualdad, con el que «perdió» 100 mil computadoras para las escuelas.

Juan Grabois

Luego de la confirmación del inicio de clases, Juan Grabois escribió en su cuenta de Twitter e hizo una reflexión sobre los insumos que cuentan los chicos para estudiar. Criticó fuertemente al gobierno de Mauricio Macri por no haber continuado con políticas de educación como el programa Conectar Igualdad.

«Este año lectivo hubiera sido mucho mejor para millones de pibes si el macrismo no hubiese discontinuado el programa Conectar Igualdad«, publicó el militante del Frente Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos. Cabe destacar que Conectar Igualdad busca dotar a los establecimientos educativos de todos los niveles de educación obligatoria de gestión estatal, no solo a las escuelas para niños y adolescentes.

«Es tiempo de que la conectividad y el equipamiento para educación sea de acceso gratuito y universal», cerró Juan Grabois su publicación en Twitter. La intención de este programa que se relanzó hace un año por el gobierno de Alberto Fernández, es tener los mejores recursos tecnológicos para garantizar la plena implementación del programa y así ampliar su alcance.

100 mil computadoras no entregadas por Macri

En febrero de 2020 encontraron en un depósito en Tortuguitas más de 100 mil netbooks que tendrían que haber sido repartidas por el gobierno anterior en las escuelas públicas y en manos de alumnos y maestros. Las encontró la Sindicatura General de la Nación (SiGeN) en el marco de las auditorías que realizaron en las áreas del gobierno.

Se encontraron más de 101 mil computadoras, tres mil tablets y dos mil proyectores pertenecientes a distintos programas educativos que nunca habían sido entregados por el gobierno de Mauricio Macri. El material fue adquirido entre 2016 y 2017 por la empresa Educar SE y tendrían que haber sido distribuidas en el marco de los programas Escuelas del Futuro, Conectar Igualdad, Aulas Digitales y Primaria Digital.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados