CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que para la Ciudad «lo más importante es la vuelta a clases»

El Jefe de Gobierno confirmó el inicio para el 17 de febrero.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respondió virtualmente esta tarde algunas consignas que los vecinos porteños le realizaron para así mantener un contacto estrecho con los ciudadanos y a la vez sacar las dudas que se van generando respecto al coronavirus y los cuidados que hay que tener. «Lo más importante es la vuelta a clases», afirmó

A través de su Twitter, Horacio Rodríguez Larreta respondió algunas preguntas junto a Paula Zingoni, que es la directora general de Planificación Operativa del Ministerio de Salud, en relación a la pandemia y el accionar de la Ciudad. En este sentido calificó como «prioridad la vuelta de los chicos a las escuelas», quitando cualquier especulación que pudo haber llegado a existir debido al contexto epidemiológico que atraviesa el país.

«Para nosotros lo más importante es la vuelta a clases. Será el 17 de febrero, bastante antes de lo que estipula el calendario escolar. Queremos la mayor presencialidad. La prioridad es los chicos a las escuelas. Vamos a ir viendo como continúa el virus», respondió el Jefe de Gobierno. Resta ver así si se trabajó en la reacomodación de los establecimientos educativos para recibir con la mayor seguridad posible a docentes y alumnos.

A su vez, continúa la pelea entre gremios y funcionarios políticos en torno a la posibilidad de volver a las clases presenciales en las Provincias. Si bien se sabe que se tratará de un esquema mixto entre virtualidad y presencialidad, falta definir cuando será el comienzo. Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Trotta aseguró que la vacunación para los docentes no será obligatorio para el inicio, pero sí que forman parte de los grupos de prioridad en el orden de inmunización.

En cuanto a la vacunación en la Ciudad, Zingoni sostuvo: «Estuvimos vacunando a la primer línea de salud. A medida que El Ministerio nos entreguen nuevas dosis se establecen los nuevos cronogramas. Esta segunda entrega será para todas las personas que son trabajadores de la salud y probablemente entren los adultos mayores ya que se aprobará el uso para ese sector».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados