CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crece la polémica: exigen a Ginés González García dar explicaciones en el Congreso

Juntos por el Cambio no asistió a la reunión entre el ministro y los bloques.

Ginés González García

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri afirmó que hace 8 meses están esperando la aparición del ministro de Salud Ginés González García en el Congreso para dar las explicaciones que según él debe hacer en torno a las vacunas adquiridas y sobre los demás acuerdos hechos con los laboratorios. Aseguró también que ya se generaron más de 40 pedidos de informes.

En el día de hoy se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Salud de la Nación y los bloques de la Cámara en el despacho de García. Juntos por el Cambio decidió no asistir porque aseguran que debe darse en el Congreso. «Hace 8 meses que estamos esperando a Ginés González García en el Parlamento. Hay no menos de 40 pedidos de informes y pedidos de interpelación», comentó Mario Negri en TN.

La pelea en torno a la poca información de la Sputnik V a pesar de contar con el aval y estar aprobada por la ANMAT sigue dando que hablar. La oposición sigue exigiendo contar con la información de los estudios de la vacuna de Gamaleya y en este caso el diputado comentó: «Si no tienen nada que esconder no tienen por qué no ir a dar informes al ámbito natural que es el Congreso».

A su vez, aunque la vacuna fue recibida con los brazos abiertos en la mayoría de los trabajadores de la salud, agregó: «No hay que enojarse con el cartero. La incertidumbre que existió y existe en la gente no es algo que cultivó la oposición, sino el propio Gobierno. Nosotros no ideologizamos las vacunas, solamente queremos tener información clara y precisa».

A modo de cierre, Negri insistió en que la reunión no se trata de que el Congreso vaya al despacho del ministro. «Nunca pudimos saber qué pasó con Pfizer, nunca pudimos saber qué pasó con la documentación de la vacuna rusa que ahora parece que llegó a la ANMAT. Terminó siendo un cambalache la discusión alrededor de la vacuna. La pandemia es un problema de salud, no un programa político», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados