CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández ayudará a los afectados por el terremoto en San Juan: «Es lo que debe hacer un Presidente»

El mandatario confirmó una ayuda económica para la Provincia.

En el día de ayer la Provincia de San Juan sufrió un sismo de una magnitud de 6.4. El movimiento también alcanzó a las jurisdicciones cercanas. Como consecuencia, dejó destrozos y daños, donde las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes. El presidente Alberto Fernández que tenía diagramado una reunión en La Rioja, en primera instancia llegó a San Juan donde habló en conferencia de prensa y dijo: «Es lo que debe hacer un Presidente».

El sismo que sufrió la Provincia, que fue el peor desde 1977, hizo modificarle la agenda al Presidente y aterrizar en primera medida en San Juan antes de ir a La Rioja para lo que era la segunda reunión del gabinete federal en Chilecito, en relación al programa de Capitales Alternas comenzado el mes pasado en Tierra del Fuego. Al llegar a San Juan, habló junto al gobernador Sergio Uñac en conferencia de prensa y aseguró que asistirá a los damnificados.

«No estoy haciendo nada especial, estoy haciendo lo que debe hacer un Presidente de los argentinos. Sé que mi única obligación es estar al lado, y no significa firmar un decreto que transfiera fondos. No es una promesa, es el compromiso ético del que abraza la política con la convicción de que lo hace para servir a los otros, para estar al lado de los que necesitan, para ser la voz de los que no tienen voces», sostuvo Alberto Fernández.

Además, el Presidente recordó la premisa que hizo el 10 de diciembre de 2019, día que asumió, donde dijo «primero los últimos». Al enterarse de lo ocurrido en la Provincia, ordenó activar de forma instantánea la parte que le corresponde a San Juan del programa de construcción de 120.000 viviendas en todo el territorio nacional. Se trata de $7 mil millones que servirán para construir 1.800 viviendas. Además se incluyeron $120 millones para ayudar a urbanizar barrios obreros que lo necesiten.

El Presidente junto al gobernador recorrieron los asentamientos Pellegrini y La Paz, donde habitan más de 240 familias. Hubo réplicas luego del terremoto entre 2.5 y 3.9 en diferentes puntos de la jurisdicción como así también en Jujuy, Salta y La Rioja. Más allá de los graves incidentes y los destrozos que ocasionó el hecho, no se tuvo que lamentar ni una muerte.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados