CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

“En Argentina usan bici porque no tienen para el auto”: polémica en Twitter en una publicación del Foro Económico Mundial

En un artículo, el Foro explicó que la demanda de bicicletas ha crecido exponencialmente en la ciudad, que tiene un ambicioso plan para 2023.

Bicicletas

El Foro Económico Mundial (Wolrd Economic Forum) publicó un artículo donde hace referencia a una gran inversión que haría Argentina en materia de bicicletas, y los comentarios en su cuenta de Twitter estallaron burlándose de la economía nacional y de que «no tienen dinero para comprarse un auto».

«Esto solo muestra el crecimiento de la pobreza en Argentina. Usan las bicicletas no por la ecología, no pueden comprar un auto», escribió burlándose un usuario en inglés. Otro respondió a la misma publicación recalcando que los argentinos «no tienen dinero para autos ni gasolina».

Las burlas se dieron porque el contenido del artículo del Foro Económico, titulado «así es como Buenos Aires planea lograr 1 millón de paseos en bicicleta al día», explicaba cómo la ciudad se reconfiguró en pandemia. «La capital de Argentina está ampliando carriles bici protegidos hasta el centro de la ciudad. Buenos Aires se ha fijado el objetivo de lograr 1 millón de paseos diarios en bicicleta para 2023», explica la nota.

Creció la demanda de bicicletas

Las autoridades de la ciudad afirman que la demanda de bicicletas en Argentina creció un 50% el año pasado, y el artículo asegura que «el mercado en línea registró un aumento del 130% en las ventas de bicicletas en 2020». El Foto agrega que «ahora la ciudad va más allá y amplía la red ciclista para incluir vías centrales como la Avenida Corrientes».

«Los nuevos carriles también crearán rutas a través de los suburbios al centro de la ciudad. La mitad de todos los viajes dentro de Buenos Aires son menos de 5 km, por lo que las autoridades de la ciudad esperan que a los lugareños les resulte fácil llevar sus bicicletas», explican. «Además de fomentar la “movilidad equitativa, saludable, inclusiva y sostenible”,» indican, «la esperanza es que hacer que más personas circulen en bicicleta reducirá la contaminación y aliviará la presión sobre el transporte público».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados