CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

José Luis Espert cargó fuertemente contra el Gobierno nacional

Fue a través de un posteo de Twitter.

José Luis Espert

El excandidato a Presidente, José Luis Espert, criticó con cierta ironía la forma de algunos medios de catalogar la suba de la deuda pública. Lo cierto es que la deuda pública aumentó en diciembre USD 2.718 millones y USD 22.787 millones desde que comenzó el nuevo gobierno de Alberto Fernández. Según la Secretaría de Finanzas, diciembre 2020 cerró con una deuda de la Administración Central de USD 336.087 millones.

«Que explote la deuda pública por el déficit, ahora El Relato lo llama «financiamiento neto positivo». Unos tesoros», fue la irónica respuesta que realizó el político liberal José Luis Espert a través de su Twitter cuando leyó una noticia que hablaba de que el Tesoro 2020 cerró con financiamiento neto positivo de $386.727 millones. El tweet fue bastante comentado por la gente.

El tweet como se dijo fue comentado por varias personas, donde la mayoría fueron jóvenes. Es a este sector que el nuevo Frente de Espert y Milei apunta a llegar de cara a las elecciones. Las respuestas fueron variando entre risas, otros que hicieron memes de Alberto Fernández y otros que generaron un debate de economía entre los usuarios.

Debido a la fuerte recesión de los dos últimos años del país, sumado a la crisis sanitaria que existió por la pandemia del coronavirus, el total de la deuda pública de la Administración Central se elevó de un 75% en el último trimestre del 2019 al 87% un año después, en términos de PBI. Si se resta la deuda asumida con el Banco Central ese porcentaje cae a un 84%.

Esa deuda al Banco Central según el último trimestre del 2020 fue equivalente a USD 15.600 millones. Por otro lado, la deuda con los organismos internacionales en diciembre fue de USD 1.066 millones. Desde que asumió el nuevo Gobierno creció USD 3.399 millones, donde la mayoría de estas deudas fueron tomadas a corto o a mediano plazo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados