CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Se acabó la incertidumbre! El Frente de Todos reafirma la vuelta a clases

A través de su cuenta de Twitter, el Frente de Todos compartió los dichos del presidente, y criticó a la oposición por «utilizar de manera oportunista el contexto de emergencia de la pandemia con fines electorales»

Frente de Todos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó este fin de semana que la vuelta a las clases presenciales es un hecho y que se realizará en los primeros días de marzo. A raíz de esto, el Frente de Todos lanzó un comunicado en sus redes sociales donde explican bien las razones por las que es importante la vuelta a las aulas y critican a la oposición por la anterior gestión en el ámbito educacional.

A través de su cuenta de Twitter, el Frente explicó que el retorno es una necesidad de todos y que «el plan de vuelta a clases en las 24 jurisdicciones ya está en marcha con tres prioridades centrales». Estas son: «Presencialidad, protocolos de cuidado integrales y una adaptación del programa de estudios para recuperar y reforzar los contenidos que quedaron relegados durante 2020», expresaron.

El hilo en la red social continuó y no se olvidaron de resaltar la campaña de vacunación contra el coronavirus para los maestros. Comentaron que «el Consejo Federal de Educación dispondrá un esquema escalonado de vacunación para las y los más de 1,3 millón de docentes y no docentes que trabajan a diario en la educación pública». «No somos ajenos a las demandas de la sociedad: el retorno a las aulas es una necesidad», destacaron. Y además, agregaron que «tampoco podemos hacernos los distraídos ante las críticas de quienes consideraban a la escuela pública un lugar de caída en desgracia».

Crítica al macrismo

En la misma publicación, el Frente cargó contra la oposición y subrayó que «los mismos que redujeron el presupuesto educativo un 36% en términos reales incumpliendo la Ley Nacional de Educación, ahora utilizan de manera oportunista el contexto de emergencia de la pandemia con fines electorales».

«Quienes desmantelaron el plan Conectar Igualdad, ahora se preocupan por la brecha digital», continuaron. Por último, agregaron que «para nosotros, en cambio, la palabra tiene valor. Nos comprometimos a reconstruir todo lo que tiraron abajo y lo vamos a hacer, unidas y unidos», cerraron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados