CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Copa Diego Maradona: Boca es el nuevo campeón

El Xeneize venció 5 a 3 en los penales a Banfield.

Boca

Por la final de la Copa Diego Maradona en San Juan, Boca venció por penales a Banfield tras igualar 1 a 1 en los ’90. El Xeneize se consagró campeón tras el 5 a 3 a favor desde los 12 pasos. En el partido habían marcado Cardona con un verdadero golazo y lo igualó Lollo en la última pelota. En la definición, Buffarini fue el encargo de darle un nuevo título a los de Russo. El campeón terminó jugando con 10.

Luego de lo que fue la eliminación por Copa Libertadores en manos de Santos, Boca quería consagrarse a nivel local para volver a tener una alegría. El partido fue entretenido y si bien Banfield no pudo hacer mucho, se mantuvo atrapante durante gran parte del encuentro con grandes emociones. El primer tanto, que fue del colombiano, llegó a los ’19 del complemento.

Boca de esta manera se encaminaba a otro nuevo título a nivel local, pero sobre el final empezaron las sorpresas. En primer lugar, Emanuel Mas fue expulsado, dejando con un jugador menos al Xeneize a los 42 minutos. En la última jugada del partido, tras un foul de Buffarini, Banfield igualó las acciones con un cabezazo de Lollo obligando la definición por penales.

En la tanda por Banfield patearon Lollo, Fontana, Álvarez y Rodríguez, donde éste último fue el que malogró el penal, dándole la chance de campeonato a Boca. Por el otro equipo, patearon Tévez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini, donde los cinco lograron marcar. El Xeneize tuvo que sufrir más de la cuenta y hasta último momento para conseguir su título número 70.

«Significa mucho después de toda una temporada trabajando y entrenando. Se logró uno de los objetivos propuestos. Los nervios siempre están a la hora de patear, pero salió todo bien, tenemos buenos pateadores de penales. Estamos contentos porque si bien se puso difícil, ahora podemos disfrutar. Veníamos de unos días medio caídos y movidos. Es algo que estábamos buscando», comentó post partido Eduardo Salvio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados