CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

IFE 4: podría implementarse en caso de un rebrote de casos

Daniel Arroyo confirmó además que los programas como la Asignación Universal por Hijo le ganaron a la inflación en el 2020.

IFE

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la posibilidad de implementación de la cuarta etapa del programa asistencial del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Aclaró que si hay un rebrote de casos de coronavirus se volverán a tomar esas medidas, y además que «el costo de los alimentos es el tema central este año, junto con la salud y el trabajo».

En cuanto al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el IFE, Arroyo explicó «si hay un rebrote vamos a tomar medidas sociales excepcionales, para asistir a los sectores más vulnerables. Vamos a acompañar a los que menos tienen, empezando por los últimos, como dijo el Presidente. Si se complica este año tomaremos medias excepcionales como lo hicimos en el 2020, aunque es muy difícil proyectar», expresó en Radio Provincia.

Los sectores menos favorecidos han ganado carrera contra la inflación en el 2020, indicó. Hemos tenido en los programas Potenciar Trabajo un incremento por encima de la inflación, básicamente porque hemos hecho bonos adicionales durante varios tramos o momentos del año. Y con la Tarjeta Alimentaria pasó lo mismo, porque hemos hicimos varios incrementos y en el caso de diciembre duplicamos el monto», destacó el funcionario.

Arroyo explicó que para la Asignación Universal por Hijo (AUH) «al comienzo de la cuarentena también hubo un conjunto de bonos bonos para ayudar a quienes la cobraban. Así que en cuanto a estos programas sociales te puedo decir que han estado por encima de la inflación por el trabajo que hicimos con estos adicionales durante el año, en un contexto tan complejo nosotros priorizamos arrancar por los últimos, acompañar a quienes la pasan peor», declaró.

De la cancelación del IFE en noviembre a la posible implementación

Desde el Gobierno Nacional habían expresado en noviembre pasado que las medidas de protección social habían sido muy importantes pero que en ese momento no era momento de un nuevo IFE. Así lo había expresado Martín Guzmán, ministro de Economía, que dijo «hoy no es el momento de un IFE 4, así como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados