CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juan José Gómez Centurión presentó una demanda por la legalización del aborto

El ex candidato presidencial expresa que la ley promulgada hace unos días es inconstitucional y que buscan derogarla.

Juan José Gómez Centurión
Fuente: Instagram de radiozonica

El ex candidato a Presidente de la Nación, Juan José Gómez Centurión presentó una demanda conta el Poder Ejecutivo ante la promulgación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En dicha demanda, el veterano de Malvinas expresa que la ley es inconstitucional y que buscarán derogarla.

«Acabamos de presentar demanda contra el Poder Ejecutivo tras la promulgación de la ley inconstitucional de legalización del aborto. Vamos a defender la vida hasta las últimas consecuencias tal como manda nuestra carta orgánica y el año que viene en el Congreso derogaremos la ley», expresó en su Twitter Gómez Centurión.

El presidente del «Partido NOS», sostuvo en la demanda que defiende «la vida del ser humano desde su concepción hasta la muerte natural. Así como también defendemos a la familia y la cobertura de sus necesidades. Solo de este modo puede asegurarse la igualdad de oportunidades y la vigencia irrestricta del Estado de Derecho».

Para intentar llevar este proyecto al Congreso de la Nación, Gómez Centurión espera la ayuda de sus seguidores, ya que a través de una web piden llegar a 500 mil firmas para elevar la demanda. Tras casi dos días de su publicación, la plataforma ya cuenta con el 18% de las firmas necesarias, es decir, 90 mil personas apoyaron la medida propuesta por el ex candidato.

Legislador de Juntos por el cambió presentó un similar proyecto

Se trata del Diputado Nacional por la Provincia de San Juan, Marcelo Orrego, que en el día de ayer presentó un proyecto de ley parecido al de Juan José Gómez Centurión. En su cuenta de Twitter, Orrego escribió que lo hizo «para proteger el derecho a la vida de todos los niños. Y también señalando la inconstitucionalidad del proyecto que promulgó el presidente de la Nación».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados