CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carolina Píparo declarará el lunes por el accidente de los motociclistas

Carolina Píparo deberá declarar el lunes a la mañana como testigo del accidente y robo en el que fueron protagonistas junto con su marido el primero de enero.

Carolina Píparo

La diputada provincial, Carolina Píparo, tendrá que prestar declaración este lunes en la ciudad de La Plata por la causa en la que está preso su marido Juan Ignacio Buzali, tras atropellar a dos motociclistas en año nuevo. Buzali está imputado de la presunta comisión de doble homicidio en grado de tentativa.

También fue citado en calidad de testigo su hermano, Matías Píparo, para que declare luego de ella. La audiencia general será a las 9:30 para la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, mientras que su hermano deberá hacerlo a las 14:00. Hay que recordar que la causa la lleva adelante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

«Esa noche, mi marido no pudo tomar nada cuando se enteró que tenía que llevar a más familiares. Él es una persona que jamás la vi borracha y en todo caso hubiese manejado yo», declaró Píparo hace unas semanas cuando se le preguntó por el estado de Buzali a la hora de manejar. Agregó que «jamás pensé que podríamos llevar una moto debajo del auto».

«Soy incapaz de matar a alguien»

Días atrás había declarado ante la fiscal el marido de la diputada y se confesó «incapaz de matar a alguien». La Di Lorenzo había ordenado la detención de Juan Ignacio Buzali acusándolo, tras un cambio de carátula, de una doble tentativa de homicidio doloso, luego del accidente que hirió a dos motociclistas.

Cuando tuvo que recrear los hechos, Buzali explicó que cuando «una de las motos me tira un volantazo, yo digo «Nos matan», y Caro me dice «No quiero morir». Ahí no me quedó opción, y siento que tocamos la moto. Si hubiese querido matar, golpeaba a todas las motos», dijo del accidente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados