CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

ARBA: 7 de cada 10 barcos no pagan impuestos

ARBA declaró que este grupo adeuda $2.305 millones.

ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzó esta semana a intimar a los dueños de 37.000 yates, lanchas, veleros, semirrígidos y motos de agua que adeudan más de $2.305 millones en conjunto, del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Los controles se realizarán en las localidades de San Isidro, San Pedro, Zárate, Pilar, Tigre y San Fernando.

A través de un comunicado en su página web, ARBA declaró que el 70% de las embarcaciones registra deudas con la agencia. Actualmente, el padrón cuenta con más de 53 mil inscriptos según la jurisdicción bonaerense. En este sentido, el director de ARBA, Cristian Girard, explicó que es «muy injusto que esta mayoría privilegiada no pague impuestos».

Consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “posee un alto poder adquisitivo”, y resaltó que con estas acciones “buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento”.

“Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real”, aseguró Girard.

Embarcaciones no inscriptas

Además, la Agencia de Recaudación también detectó más de 3.000 embarcaciones deportivas que no se encontraban registradas. Por ese motivo, intimó a sus propietarios para que realicen su inscripción. De acuerdo a lo que establecen las normas fiscales, los dueños de embarcaciones con motor, utilizadas para recreación y actividades deportivas, y que posean amarre o guardería habitual en territorio, tienen la obligación de pagar el tributo correspondiente en esa jurisdicción.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados