CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

A partir de este sábado YPF aumentará los combustibles un 3,5%

Se trata del segundo aumento en lo que va del año.

YPF

YPF oficializó que a partir de las 0 del sábado habrá una suba del precio de los combustibles en un 3,5%. Incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil. Con esta disposición, ya serán dos los aumentos que se hizo en lo que va del año, dado que el 5 de enero fue el primero. En ese entonces, la suba fue del 2,9% en todas las compañías.

El aumento que hará YPF será tomado también por las demás empresas come suele suceder. En agosto de 2020 terminó el congelamiento que se había estipulado por 9 meses. Desde ese entonces, el precio de los combustibles aumentó más del 25% en todas las Provincias del país. La primer suba del año que fue el 5 fue consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno.

La suba en esta ocasión incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono del 7,7% que entró en vigencia a partir de este viernes. La nafta súper en YPF pasará a valer ahora $71,90 en la Ciudad, cuando hasta hoy estaba $69,40. La Infinia se encontrará en $83,10 cuando se encontraba a $80,20.

La Diesel 500 que estaba $64,60 ahora pasa a estar $66,90. Por último, la Infinia Diesel costará ahora $78,80 a diferencia de los $76,10 que valía hasta hoy. Por otro lado, YPF suma a Shell como socio para exploraciones en el Mar Argentino. Así, la empresa agrega al igual que Equinor a los trabajos en el bloque off shore CAN 100. Se trata del primer proyecto de aguas profundas del país.

«Para YPF la firma de este acuerdo es un nuevo paso en el fortalecimiento y expansión de la relación con estas dos grandes compañías energéticas. estamos muy entusiasmados de poder aportarle al país el conocimiento y la experiencia que Equinor y Shell tienen en el desarrollo de proyectos off shore en el mundo», comentó Sergio Affronti, CEO de YPF.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados